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        taller conceptos cableado                              estructurado

1.

ANSI: es una organización que desarrolla y aprueba normas de los Estados Unidos. Participó en la creación de gran parte de las normas en uso actualmente en Internet.

ANSI es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de los estándares de tecnología en los Estados Unidos. Fundada en 1918, ANSI representa a más de 125.000 empresas y 3,5 millones de profesionales.

ANSI supervisa la creación, expedición y utilización de miles de normas y directrices que utilizadas por empresas en casi todos los sectores. Estableciendo normas para una amplia gama de áreas desde construcción, producción, energía, tecnología, lenguajes de programación, especificaciones eléctricas, protocolos de comunicación y mucho mas.

ANSI también participa activamente en los programas que evalúan la conformidad de los estándares ISO 9000 (calidad) e ISO 14000 (medio ambiente).



EIA: Electronics Industry Association Hoy en día Electronics Industry  Alliance.

 es una organización formada por la asociación de las compañías electrónicas y de alta tecnología de los Estados Unidos, cuya misión es promover el desarrollo de mercado y la competitividad de la industria de alta tecnología de los Estados Unidos con esfuerzos locales e internacionales de la

política. 


TIA: Telecommunications Industry Association.

Asociación de la Industria de Telecomunicaciones. Es la principal asociación comercial que representa el mundial de la información y la comunicación (TIC) a través de la elaboración de normas, los asuntos de gobierno, oportunidades de negocios, inteligencia de mercado, la certificación y en todo el mundo el cumplimiento de la normativa ambiental.


IEEE: Institute of Electrical and Electronics Engineers.

el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.


La asociación está cargada con este nombre y es el nombre legal completo. Sin embargo, como la mayor asociación profesional técnica del mundo, miembros de IEEE ha sido durante mucho tiempo compuesto por ingenieros, científicos y profesionales asociados. Estos incluyen los informáticos, desarrolladores de software, profesionales de tecnología de la información, físicos, médicos, y muchos otros.






ISO: International Organization for Standardization 


Organización Internacional de Normalización  es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. impulsa la implantación de las normas ISO en su organización así como proporciona una herramienta para la mejora continua en la  gestión. Además, le asesora y le acompaña en el proceso para obtener las certificaciones ISO, y llegar con ellas a la máxima calidad en todas y cada una de las actividades de su empresa.





Backbone:

Infraestructura de la transmisión de datos en Internet. Es una línea de alta velocidad o serie de conexiones que conforman el principal flujo de información contenida en una red, a través de puntos de conexión llamados nodos. El término puede ser relativo: un backbone en una red pequeña probablemente sería mucho más pequeño que muchas líneas que no sean backbone en una red grande.



Patch cord: es un cable que contiene internamente cuatro pares de cables mas pequeños y que deben cumplir con estándares internacionales de fabricación para poder estar dentro de una categoría lo cual los diferencia en calidad. es usado para redes y comunicaciones electrónicas para transferir datos en altas velocidades de un dispositivo electrónico.  se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro. Se producen en muchos colores para facilitar su identificación. En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo.

UPS: es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI  (Sistema de alimentación ininterrumpida). UPS significa en inglés Uninterruptible Power Supply. Los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico. 



Patch Panel: son utilizados en algún punto de una red informática donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras... etc.) tendrán su conexión a uno de estos paneles.


En una red LAN, el Patch Panel conecta entre si a los ordenadores de una red, y a su vez, a líneas salientes que habilitan la LAN para conectarse a Internet o a otra red WAN. Las conexiones se realizan con “patch cords” o cables de parcheo, que son los que entrelazan en el panel los diferentes equipos.


Los Patch Panel permiten hacer cambios de forma rápida y sencilla conectando y desconectando los cables de parcheo. Esta manipulación de los cables se hará habitualmente en la parte frontal, mientras que la parte de atrás del panel tendrá los cables mas permanentes y que van directamente a los equipos centrales (Switches, Routers, concentradores... etc.).


rack: La traducción de la palabra rack hace alusión a un armazón, un bastidor o estructura donde podemos colgar o sujetar cosas para tenerlas organizadas. En informática, un rack es básicamente un armario con 4 perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switches, sais, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía, etc.


Dependiendo de la naturaleza de la instalación, podremos encontrar dentro de uno de estos armarios una amplia variedad de dispositivos con la particularidad de que todos ellos se han tenido que fabricar para ser compatibles con el estándar de 19 pulgadas, que no es más que unas medidas previamente definidas y que al ser tenidas en cuenta tanto por los fabricantes de armarios Rack como por los del hardware que vaya a ir dentro, permiten asegurar la compatibilidad entre ambos.



atenuacion: En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.1


Si introducimos una señal eléctrica con una potencia P2 en un circuito pasivo, como puede ser un cable, esta sufrirá una atenuación y al final de dicho circuito obtendremos una potencia P1. La atenuación (α) será igual a la diferencia entre ambas potencias.


La atenuación del sonido es el reparto de energía de la onda entre un volumen de aire cada vez mayor.


No obstante, la atenuación no suele expresarse como diferencia de potencias sino en unidades logarítmicas como el decibelio, de manejo más cómodo a la hora de efectuar cálculos.

topología estrella: es una de las topologías más populares de un LAN (Local Area Network).  Es implementada conectando cada computadora a un Hub central.  El Hub puede ser Activo, Pasivo o Inteligente.  Un hub activo es solo un punto de conección y no requiere energía electrica.  Un Hub activo (el más común) es actualmente un repetidor con multiples puertos; impulsa la señal antes de pasarla a la siguiente computadora.  Un Hub Inteligente es un hub activo pero con capacidad de diagnostico, puede detectar errores y corregirlos.




topología de anillo: que no es más que una red de computadoras conectadas entre sí por un cableado que tiene forma de anillo como su nombre lo indica. En ella hay características a resaltar tales como que la información tiene que pasar de computadora en computadora hasta encontrar su destino, ya que de esta forma es que trabaja la topología de anillo para llevar la información a su destino. Además cabe mencionar que en esta topología hay dos tipos de la topología en anillo simple y la topología en Anillo doble que se diferencian entre sí por que la de doble anillo es mucho mejor, porque presenta aspectos tales como que a la hora de enviar la información si uno de los dos cables se daña o falla el otro sigue trabajando independientemente. Con lo que le pase al otro su mayor desventaja es el costo por que se necesita el doble de cableado que en la simple, por necesitar suficiente cableado para hacer dos anillos en vez de solo uno en que necesitas mas cableado te da menos posibilidades de que la red se caiga y así en cualquier eventualidad estarás preparado y no perderás tiempo reparándola si no que la podrás reparar a la vez que sigues trabajando por que uno de los anillo sirve mientras el otro dañado no sirve y puede verse afectado en su funcionamiento en lo más mínimo ya que la de un solo anillo necesita que la red se detenga para instalar nuevos equipos en esta si tienes astucia podrías conectar más computadoras sin la necesidad de realizar eso .



Topología en bus o canal : Una Red o topologia en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se propaga a ambos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones, por esto el Bus recibe el nombre de canal de difusión. Otra propiedad interesante es que el Bus actúa como medio pasivo y por lo tanto, en caso de extender la longitud de la red, el mensaje no debe ser regenerado por repetidores (los cuales deben ser muy fiables para mantener el funcionamiento de la red). En este tipo de topología cualquier ruptura en el cable impide la operación normal y es muy difícil de detectar. Por el contrario, el fallo de cualquier nodo no impide que la red siga funcionando normalmente, lo que permite añadir o quitar nodos a la red sin interrumpir su funcionamiento.

Espectro Eletromagnetico: Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.


Referido a un objeto, el espectro electromagnético o simplemente espectro es la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia cualquiera, ya sea en la Tierra o en el espacio estelar. 

En este sentido, el espectro sirve para identificar cualquier sustancia. Es como una huella dactilar de un cuerpo cualquiera. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios, con los cuales, además , se pueden medir la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.





2.

Las características más conocidas y discutidas del 568-A y 568-B es la definición de las asignaciones pin/par para el par trenzado balanceado de 100 ohm para ocho conductores, como los cables UTP. Estas definen el pinout, u orden de conexiones, para cables en RJ45 ocho pines modulares y jacks. Los estándares 568A y 568B tienen una gran cantidad de casos de uso, pero el estándar 568A parece ser el más común en las redes actuales. 

3.

4.

-Sistemas contra sismo


-Sensores de temperatura


-Sistemas de voceo


-Controladores de iluminación


-Redes de voz


-Circuito cerrado de tv


- Redes de datos


-Sensores de humo


-Circuito cerrado de seguridad


-Alarmas contra incendio

5. 

TIA/EIA-568-B son tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones.

Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-:

B.1-2001,

B.2-2001 y

B.3-2001.

Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.

Tal vez la característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 sea la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (cable de par trenzado). Esta asignación se conoce como T568A y T568B, y a menudo es nombrada (erróneamente) como TIA/EIA-568A y TIA/EIA-568B.

En el protocolo más actual, TIA/EIA-568B, la terminación de los conectores que cumple para la transmisión de datos arriba de 100 Mbps es la T568A.


Cableado RJ-45 (T568A/B)PinColor T568AColor T568BPines en conector macho (en conector hembra se invierten)1


Pair 3 Tip


Pair 2 Tip


Blanco/Naranja (W-O)


Rj45plug-8p8c.png

Pair 3 Ring

Verde (G)

Pair 3 Ring

Pair 2 Ring

Naranja (O)3

Pair 2 Ring

Pair 2 Tip

Blanco/Naranja (W-O)

Pair 2 Tip

Pair 3 Tip

Blanco/Verde (W-G)4

 

Pair 3 Tip

Pair 1 Ring

Azul (BL)

Pair 1 Ring

Pair 1 Ring

Azul (BL)5

Pair 1 Ring

Pair 1 Tip

Blanco/Azul (W-BL)

Pair 1 Tip

Pair 1 Tip

Blanco/Azul (W-BL)6

Pair 1 Tip

Pair 2 Ring

Naranja (O)

Pair 2 Ring

Pair 3 Ring

Verde (G)7

Pair 3 Ring

Pair 4 Tip

Blanco/Marrón (W-BR)

Pair 4 Tip

Pair 4 Tip

Blanco/Marrón (W-BR)8

Pair 4 Tip

Pair 4 Ring

Marrón (BR)

Pair 4 Ring

Pair 4 Ring

Marrón (BR)

Pair 4 Ring

6.

Cómo hacer un cable cruzado


Para hacer un cable cruzado RJ45 se debe comprar un cable de conexión, dividirlo por la mitad y después volver a conectar los hilos de la siguiente manera:


Extremo 1 Extremo 2
Nombre # Color Nombre # Color
TD+ 1 Blanco/Verde RD+ 3 Blanco/Naranja
TD- 2 Verde RD- 6 Naranja
RD+ 3 Blanco/Naranja TD+ 1 Blanco/Verde
Sin utilizar 4 Azul Sin utilizar 4 Azul
Sin utilizar 5 Blanco/Azul Sin utilizar 5 Blanco/Azul
RD- 6 Naranja TD- 2 Verde
Sin utilizar 7 Blanco/Marrón Sin utilizar 7 Blanco/Marrón
Sin utilizar 8 Marrón Sin utilizar 8 Marrón

7 Y 8

tarea #1

REFLEXIÓN: el vídeo consiste en concientizar a las personas en lo sencillo y lo practico que es programar porque mientras que cada uno de nosotros ocupa su tiempo  en otras actividades  deberíamos aprender a programar que es básico para el siglo 21 con esto marcaremos una pauta diferente en la sociedad adquiriendo mas conocimientos de la telecomunicaciones y la tecnología,esto desarrollaría nuestra creatividad. este tiene un énfasis especial  en el trabajo utilizando comandos    para cumplir la determinada tarea el programa facilita y proporciona todas las herramientas para crear cualquier idea que tengamos para  innovar y poder compartir nuestro conocimiento con los demas  

tarea#2

consultar los siguientes conceptos:

-variable


-contador


-acumulador


-ciclo repetitivos


-operadores relacionales


-operadores aritméticos

solución


variable: En programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.


Por ejemplo, en la variable de nombre "num", se almacena el número 8 (de tipo entero). De forma genérica, para utilizarla y sumarle un uno se debería programar: num = num + 1.

Una variable puede ser del tipo boleano, entero, decimal de coma flotante, caracter, cadena de texto, arreglo, matriz, tipo definido por el usuario, etc. Estos son tipos de datos.


Una variable, por lo general, como su nombre lo indica, puede variar su valor durante la ejecución del programa. Dependiendo del lenguaje de programación usado, también puede cambiar el tipo de dato que almacena.


contador: La construcción de un contador es una de las técnicas más comunes en la realización de diagramas de flujo.


Es una variable en la memoria que se incrementará en una unidad cada vez que se ejecute el proceso.


El contador se utiliza para llevar la cuenta de determinadas acciones que se pueden solicitar durante la resolución de un problema.


En las instrucciones de preparación se realiza la inicialización del contador o contadores. La inicialización consiste en poner el valor inicial de la variable que representa al contador. Generalmente se inicializa con el valor 0.


acumulador:es una variable en la memoria cuya misión es almacenar cantidades variables. 


Se utiliza para efectuar sumas sucesivas. La principal diferencia con el contador es que el incremento o decremento de cada suma es variable en lugar de constante como en el caso del contador.


El concepto de acumulador guarda relación estrecha con el de contador. Podríamos decir que el contador es un tipo específico de acumulador. Definiremos acumulador como un elemento cuyo contenido actual se genera a partir de su contenido precedente.


En general, los valores del acumulador se van generando a través de sumas (o restas) sucesivas. Casos particulares serían los de generación de valores a partir de multiplicaciones (o divisiones) u otras operaciones matemáticas. La expresión genérica de la evolución de un acumulador A sería:

ciclos repetitivos:

Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición.


Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin.


Las estructuras de control iterativas se clasifican en tres tipos:


-Mientras: (While-do) - el ciclo mientras es la estructura básica que permite repetir varias veces una secuencia de operaciones, mientras se cumpla una determina condición.


-Repetir: (repeat-until) - las operaciones de lazo repetir son ejecutadas hasta que la condición sea cierta.


-Para: (for) se utiliza cuando se puede determinar el número de veces que hay que ejecutar las instrucciones.

operadores relacionales:

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false.también se denominan operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano ( 3.2.1b)


Si la propuesta es cierta, el resultado es true (un valor distinto de cero), si es falsa false (cero). C++ dispone de los siguientes:


<      Menor que

>      Mayor que

<=    Menor o igual que

>=    Mayor o igual que

==    Igual que  (identidad)

!=     Desigual que (desigualdad)


operadores aritméticos:

 

Binarios: los operadores binarios indican operaciones sencillas de incremento (suma o multiplicación ) y decremento (resta, división y modulo), estos son los operadores binarios:


 

+: representa la suma de dos o más valores o variables.

-: representa la resta de dos o más valores o variables.

*: representa la multiplicación de dos o más valores o variables.

/: representa la división de dos o más valores o variables.

%: representa el modulo (obtención del residuo de una división) de dos o más valores o variables.


Unarios: los operadores unarios representan operaciones simplificadas de incremento decremento y modificación de signos, estos son los operadores unarios:


++: Incrementa el valor de una variable en una unidad.

--: Decrementa el valor de una variable en una unidad.

-: Cambia el signo de una variable, es como multiplicar por -1.


Ejemplos:


3 + 3 = 6

10 - 5 = 5

5 * 5 = 25

8 / 2 = 4

8 % 2 = 0 (cero es el residuo de la división 8/2)


c=4; 

c++; //c=5 (c inicia siendo igual a 4, después del incremento [c++], c vale 5)


d=10; 

d--; //d=9 se le resto 1


e = -(4) // e = -4

f = -(-6) // f = 6 (por regla de signos menos por menos igual a mas)


En conclusión los operadores unarios, simplifican el proceso de modificación de valores ya que al escribir c++ se hace lo mismo que c=c+1.



http://canaltic.com/vr/manual/14_el_entorno_del_programa.html