Dreamspark

TALLER

 

1. Dreamspark

 

2.Que es

 

3.Que beneficios tienen

 

4.Porqué necesito un correo institucional

SOLUCIÓN

1. DreamSpark respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.


bibliografia:

https://www.dreamspark.com/what-is-dreamspark.aspx



2. DreamSpark es un programa de ayuda de Microsoft, que provee gratuitamente herramientas de diseño y desarrollo a estudiantes de múltiples países del mundo.


Para registrarse los estudiantes deben ir al sitio web de DreamSpark y verificar su identidad con ISIC y SAML o Shibboleth y a través del uso de identificaciones nacionales de estudiantes universitarios.


DreamSpark fue anunciado por Bill Gates el 19 de febrero de 2008, mientras daba un discurso en la Universidad de Stanford. El programa originalmente estada disponible para estudiantes universitarios de EE.UU., Bélgica, China, Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia, Gran Bretaña y Suiza, aunque actualmente se está expandiendo a más de 80 países.


Las aplicaciones disponibles gratuitamente son:


-Visual Studio 2008 y Visual Studio 2005 Professional Edition


-Expression Studio 2 (incluye Web, Blend, Media y Design) 


-Microsoft SQL Server 2005 Developer Edition 


-Microsoft SQL Server 2008 Developer Edition 


-Windows Server 2003 R2 Standard Edition, con SP2 


-Windows Server 2008 Standard Edition 


-Microsoft Robotics Developer Studio 2008 Academic Edition 


-Microsoft CCR y DSS Toolkit 2008 


-XNA Game Studio 3.1 


-Microsoft IT Academy Student Pass


bibliografia:


http://www.alegsa.com.ar/Dic/dreamspark.php


3. lo que representa DreamSpark a beneficio de cada usuario, pues en realidad esta viene a ser un programa de ayuda que ha ofrecido Microsoft a beneficio de todo estudiante que forma parte de una institución educativa.



-DreamSpark es simple: se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que los estudiantes puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico... o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.


-DreamSpark ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación. Microsoft sabe que se necesita un conjunto diverso de recursos para conseguir que el aprendizaje resulte más motivador, pertinente y atractivo para los estudiantes de hoy. DreamSpark proporciona a los educadores los recursos que necesitan para garantizar que sus clases dispongan en todo momento de las últimas tecnologías, para crear desafíos, motivar y captar el interés del estudiante de maneras novedosas.


-DreamSpark también es una suscripción para las instituciones académicas: proporciona una manera rentable de poner las herramientas, las plataformas y los servidores de desarrollo en los laboratorios y las aulas, así como en los equipos de sus estudiantes y profesores, para que los utilicen con fines de aprendizaje e investigación. Reduce los costos de laboratorio y el presupuesto de enseñanza.



¿Cómo consigo el software de DreamSpark?


Si eres un estudiante: solo tienes que crear una cuenta, comprobar tu estado de estudiante y descargar software a través de este sitio web, sin costo alguno. Si tu escuela o universidad tiene una suscripción, también puedes tener acceso a más títulos de software.



Si eres un educador: puedes tener acceso a través de la suscripción de tu institución. Habla con el administrador de tu escuela para obtener una suscripción a DreamSpark y realizar el pedido hoy mismo.


Si eres una institución académica: solicita el tipo de suscripción adecuado para ti. DreamSpark Standard es para todo tipo de instituciones, desde educación primaria a terciaria. DreamSpark Premium posee un catálogo de software más amplio con más de 500 productos y está destinado exclusivamente a los departamentos técnicos cualificados.


bibliografia:


http://culturacion.com/que-es-y-como-funciona-el-dreamspark/

 

https://www.dreamspark.com/what-is-dreamspark.aspx

 

4.  Las cuentas de correo institucionales pueden ser creadas para las siguientes personas:


-Funcionarios y docentes 


-Grupos de Trabajo o Investigación reconocidos oficialmente por la institución 


-Estudiantes activos de la institución


con el correo institucional te puedes programar en los eventos de la institucion estar enterado de todas sus actividades puedes mostrar tu inquietudes y preguntas y tambien obtener beneficios del mismo.


El servicio tiene como objetivo permitir el intercambio de información entre las diferentes instancias de la institución y la comunidad académica de estudiantes; de esta manera se asegura que la información sea entregada de manera efectiva y que la comunicación con los estudiantes se dé de manera más eficiente, permitiéndole a la comunidad académica realizar una integración de trabajo colaborativo enfocado a la generación de conocimiento y el libre desarrollo responsable de las ideas de cada integrante de la institución.

  






TALLER

 

-Realiza una lectura analítica en la cual trates de entender el contenido de dicha noticia importante al mundo tecnológico e informático.

 

-Consulta mínimo 5 biografías de los personajes que se mencionaron en la lectura anterior.

 

 

-Que les aporta para su vida diaria dicha lectura, redacten dicho análisis mínimo en 1 hoja.

 

-Partiendo del contenido de la lectura porque será importante el mundo tecnológico e informático.

 

 

-Consulta cuales son los principales buscadores que existen en estos momentos en la red y como están clasificados.


SOLUCIÓN TAREA NAVEGADORES


1. listo


2. Biografías


Marc Andreessen. 

Nació el 26 de abril de 1971, en Cedar Falls, Iowa, EE.UU. es cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica. Como estudiante, trabajó un verano en la IBM de Austin, Texas. También colaboró en el centro nacional de aplicaciones para supercomputadores, donde se familiarizó con los estándares abiertos de Tim Berners-Lee para la World Wide Web. Durante ese periodo Andreessen y su compañero de trabajo Eric Bina trabajaron juntos para crear Mosaic.


Mosaic fue creado en 1993 mientras todavía era un estudiante de 22 años en la universidad y becario en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA), el navegador permitía que la red pudiera ser explorada mediante simples clics de ratón (los navegadores anteriores eran en modo texto y se usaban con el teclado), y la incorporación de imágenes al texto no sólo introdujo el concepto multimedia en internet, también permitía algún tipo de diseño gráfico en el recién nacido medio que era entonces la Web. Mosaic se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y contribuyó a la rápida expansión del World Wide Web.


Creador del primer navegador gráfico (Mosaic) que se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y constribuyó a la rápida expansión del World Wide Web. Marc Andreessen es también el diseñador del SSL, Secure Socks Layets, el sistema de seguridad que ha servido para lanzar el comercio electrónico permitiendo el uso seguro de las tarjetas de crédito. En 1994 se unió a James Clark, para formar la empresa Netscape Communications Inc.


Bill Gates


Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de élite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o administraciones públicas. En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS una serie de programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair, para el cual habían desarrollado una versión del lenguaje de programación BASIC.


Ese mismo año fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general. Su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas. Cuando, en 1979, Microsoft comenzó a crecer (contaba entonces con dieciséis empleados), Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle.


(William Henry Gates III; Seattle, Washington, 1955) Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. La fortuna de este precoz programador, que no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito arrollador de su sistema operativo, el MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992) y daría lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo, omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa.


Es difícil juzgar hasta qué punto fue suerte o genial intuición advertir que, en la eclosión de la informática de consumo, había un mercado tan valioso en la fabricación de ordenadores (hardware) como en la creación del sistema operativo y de los programas que habían de emplearse en ellos (software). Lo cierto es que, mientras los fabricantes competían duramente por el hardware, una serie de circunstancias llevaron a que su sistema operativo se extendiese hasta quedar sin apenas competencia. De hecho, a menudo se ha acusado a Microsoft de prácticas monopolísticas, y a su fundador de falta de verdadera creatividad. Pero, aun admitiéndolo, deberá reconocerse que su contribución efectiva a la popularización de la informática (y a la vertiginosa escalada tecnológica que ha conllevado) fue inmensa.


Geir Ivarsoy


(27 de junio de 1957 - 9 de marzo de 2006) fue el jefe de programadores en Opera Software. Jon Stephenson von Tetzchner y él formaron parte del grupo de investigaciones de la compañía telefónica estatal noruega (ahora conocida como Telenor) donde desarrollaron el navegador web llamado Multitorg Opera. El proyecto fue abandonado por Telenor, pero en 1995 Geir y Jon obtuvieron los derechos sobre el software y formaron su propia compañía para continuar desarrollándolo. Este proyecto es lo que años más tarde sería conocido como Opera.


Geir Ivarsøy tiene el crédito de haber implementado en 1998 hojas de estilos en cascada en la versión 3.5 de Opera en apenas 3 meses.1


En una junta directiva de 2004, Geir Ivarsøy expresó su deseo de renunciar como miembro directivo en Opera Software, pero aun así se mantuvo como miembro activo en la compañía. En junio de 2005 fue elegido como miembro del Comité de Nominaciones de la compañía.


Geir murió en marzo de 2006, tras una larga batalla contra el cáncer. Sus restos fueron enterrados el 17 de marzo de 2006 en la Iglesia Grefsen, en Oslo.


Las versiones más recientes del navegador web como son Opera 9, Opera 10, Opera 11, Opera 12, Opera 15 hasta sus últimas versiones, están dedicadas a su memoria; lo cual puede comprobarse escribiendo about:opera en la barra de direcciones del programa y al final de la página que aparece se lee la frase "In memoriam Geir Ivarsoy".


Jon Stephenson von Tetzchner


(Reikiavik Islandia, 29 de agosto de 1967 -) es el cofundador y actual director ejecutivo de Opera Software, empresa creadora del navegador de internet Opera, el cuarto en popularidad (tras Microsoft Internet Explorer, Mozilla y Google Chrome) , de acuerdo a cifras de onestat.com.


Stephenson es graduado en ciencias de la computación por la Universidad de Oslo, en Noruega. Junto con Geir Ivarsøy formaba parte de un grupo de investigación en la compañía telefónica estatal noruega (conocida ahora como Telenor) en la que desarrollaban el software de navegación llamado MultiTorg Opera. Tras el abandono del proyecto por parte de Telenor, Geir y Jon obtuvieron los derechos del software y fundaron su propia compañía, en la que continuaron el trabajo. Conocido ahora como Opera, este navegador de Internet ha llegado a ser muy popular, a pesar de la competencia. Opera Software ha crecido hasta alcanzar casi 200 empleados desde que se trasladó por primera vez a sus oficinas actuales en Oslo, Noruega.


El jueves, 21 de abril de 2005, proclamó que, si el número de descargas de la nueva versión de su navegador (Opera 8) llegaba a un millón en cuatro días, cruzaría a nado el Océano Atlántico desde Noruega hasta los Estados Unidos. La cifra del millón se alcanzó, y Opera Software anunció que von Tetzchner cumpliría su palabra. Los días 25 de abril y 26 de abril la página web oficial de Opera describió el "intento" poco serio de cruzar el Atlántico y su rápido y cómico "fracaso".


Kevin Kelly


Fundador de la prestigiosa revista norteamericana Wired, referencia obligada en materia de nuevas

tecnologías, Kelly es a lavez futurólogo y etnógrafo digital, gurú y "tecnólogo", el neologismo con que

suele ser presentado. Es decir, es una figura clave en el análisis del impacto que la tecnología tiene

sobre nuestras vidasy, también, de la manera en que posiblemente evolucionarán nuestros modos de

acceder a la información

Kevin Kelly se ha convertido en uno de los iconos globales en los análisis culturales delimpacto de la

tecnología en nuestras vidas. Fue fundador y editor de la prestigiosa revista Wired ­la publicación que

en las últimas dos décadas registra con audacia periodística el universo digital­ y, enla periferia del

ámbito académico ­abandonó sus estudios de Economía en primer año para dedicarse a viajar por el

mundo y registrarlo con su cámara­, es una referencia obligada en cuestiones deetnografía digital.

Kelly ha sido definido como "tecnólogo" de manera recurrente, un neologismo al que parece adscribir

por la negativa: no es científico, ni sociólogo, ni analista cultural, pero ha hechode la mirada humanista

sobre los conceptos técnicos su materia prima (su último libro se titula, en inglés, "What technology

wants", y en 800 páginas se extiende en reflexiones sobre lo que el llama"technium"). "Es que a

menudo cuando pensamos en tecnología pensamos en los dispositivos más nuevos, más sofisticados


bibliografia


http://www.ecured.cu/index.php/Marc_Andreessen


http://es.wikipedia.org/wiki/Geir_Ivars%C3%B8y


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm


http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Kevin-Kelly/4724549.html


3. la lectura nos aporta a la vida diaria  que cada día nosotros o algún miembro de nuestra familia utiliza un pc que mediante un navegador quiere conseguir alguna información y es importante basándose en esto conocer la historia y de donde proviene cada uno de estos navegadores que hay hoy en día, quienes fueron sus principales creadores como fue la lucha por entrar a este medio y como fue el gran esfuerzo por tener un producto exitoso y aceptable para cada uno,en esta lectura nos damos cuenta de donde proviene el mercado de cada navegador y cuales son los principales en esta época informándonos para tener la capacidad de responder a cualquier pregunta en el medio tecnológico conocer el comienzo de todo y sabiendo aprovechar este gran recurso utilizando bien e impartiendo la información que tenemos alas personas  para que conozcan mas sobre lo que los jóvenes de hoy en día utilizan mas para que los adultos estén atentos sobre cualquier mal uso del mismo, también como jóvenes innovadores mostrar las grandes ideas que se puede mostrar atraves  de este mismo sabiendo que es una gran herramienta y como no caer en el sedentarismo,también mostrando nuestros ideales ser emprendedores y exponer nuestras ideas para algún día tener un beneficio sobre este 


4.  

la tecnología es de gran importancia en todo el mundo, por que sus avances han hecho que toda la sociedad se beneficie de ella, ya que estamos en una época en la que cada día surge un avance diferente que hace un gran aporte a el desarrollo de la misma, de igual forma lo que fue un avance en el ayer, hoy ya no tiene relevancia para la humanidad, todo va quedando en el pasado es por esto que el hombre se ha encargado de que cada día haya algo nuevo por enseñar a el mundo.


Los avances tecnológicos han hecho las labores del hombre mas fácil gracias a la elaboración de maquinarias que cubren gran parte del trabajo que anteriormente solo el operador podía realizar.


Cada día la tecnología se apodera con mayor fluidez del mundo, dándonos a conocer diariamente nuevos proyectos para el beneficio de la humanidad.

Debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, porque con cada uno de los programas que nos ofrece, nos esta permitiendo una comunicación mucho mas avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados, ya que nos es mas fácil comunicarnos con otros sin necesidad de trasladarnos y a tan solo según, por mas grande que fuese la distancia, la informática es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna, ya que gracias a esta se pueden realizar desde actividades simples como una tarea escolar; hasta actividades complejas en grandes compañías, y con tan solo un clic podemos estarnos comunicando con una persona hasta el otro extremo del planeta, aunque esta puede ser una herramienta de doble filo por mal uso que se le pueda dar, esta viene a ser una herramienta que facilita la vida en la actualidad, gracias a su eficiencia y practicidad.


bibliografia:


https://tecnoprovenza.wordpress.com/about/



http://informaticaimportancia.blogspot.com/ 



5.  Navegadores:

Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.


Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderización y otros temas asociados en la categoría asociada.

KHTML

Konqueror (basado por defecto en KHTML)

Basado en WebKit (fork KHTML)

Safari

Chromium

Google Chrome

SRWare Iron

Flock (a partir de la versión 3)

Epiphany (a partir de la versión 2.28)

Midori

Rekonq

Arora

Dolphin Browser

Sleipnir

Internet Explorer y derivados:

Avant Browser

Maxthon

G-Browser

Slim Browser

AOL Explorer

Mozilla (Gecko) y derivados:

Mozilla Firefox

Flock (Descontinuado)

Iceweasel

Netscape Navigator (a partir de la versión 6)

Netstep Navigator

GNU IceCat

SeaMonkey

CometBird

Beonex

Navegador web IBM para OS/2

Galeon (Proyecto abandonado)

Skipstone

K-Meleon para Windows

Camino para Mac OS X

Amaya del W3C

Abrowse


Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx)

Opera

iCab

OmniWeb

Dillo

IBrowse

AWeb

Voyager

Espial Escape

HotJava

IEs4Linux

SpaceTime


Navegadores web basados en texto:

Links

Lynx

Bobcat

Netrik

w3m


Buscadores:


es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado dedirecciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.


Clasificación

Se pueden clasificar en dos tipos:

Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.

Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.


Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan y organizan su información. Así, podemos distinguir a diferentes grupos (entre paréntesis se cita el nombre del buscador más representativo):


Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com):

Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores).

La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.


Buscadores tipo Altavista (http://www.altavista.com):

Aunque también incorpora una clasificación por categorías, Altavista basa la ubicación de sus páginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automáticamente) que clasifica las páginas atendiendo a ciertos criterios.

A cambio de esta pérdida (ya que no son seleccionadas las páginas por un grupo de expertos), ofrece la ventaja del gran número de páginas alojadas.


Buscadores tipo Google (http://www.google.com):

La penúltima revolución en el mundo de los buscadores: un motor automático que rastrea la web. Hasta aquí nada nuevo. La diferencia se marca en la forma de ordenar las páginas: según el número de enlaces desde otras páginas. La idea es: si esta página recibe enlaces desde muchas páginas es que es una buena referencia.


Buscadores tipo GoTo (http://www.goto.com):

Muy buena planificación en cuanto al marketing y con una muy mala elección desde el punto de vista del usuario. GoTo ordena las páginas según lo que el anunciante paga. Es más: muestra, para cada página, cuánto paga el anunciante si el usuario hace click. Como curiosidad, tecléese 'loans' en dicho buscador.


Buscadores temáticos:

Son buscadores especializados en un determinado sector. Aquí no tenemos ningún buscador de referencia global, ya que es una cuestión muy dependiente del tema concreto.


bibliografia:


http://navegadoresybuscadoresss.blogspot.com/


consulta individual:

 

-ocde(que es;que representa)

 

-miembros de la ocde

 

-que tiene que ver esta organización con el paro de docentes y el antiguo paro agrario 

 

-recomendaciones de la ocde para Colombia (especifique cada area)

desarrollo:

 

1. ¿Qué es la OCDE?


Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas. 

 

Bibliografía:

 

http://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/

 

 

 

representa la organizacion para la cooperacion y desarrollo

 

 

2.Países miembros


América del Norte: 

 

-Canadá (1961)

 

-Estados Unidos (1961)

 

-México (1994)

 

 

Europa:

-Alemania (1961)

 

-Austria (1961)

 

-Bélgica (1961)

 

-Dinamarca (1961)

 

-España (1961)

 

-Finlandia (1969)

 

-Francia (1961)

 

-Grecia (1961) 

 

-Hungría (1996)

 

-Irlanda (1961)

 

-Islandia (1961)

 

-Italia (1961)

 

-Luxemburgo (1961)

 

-Noruega (1961)

 

-Países Bajos (1961)

 

-Polonia (1996)

 

-Portugal (1961)

 

-Reino Unido (1961)

 

-República Checa (1995)

 

-República Eslovaca (2000)

 

-Suecia (1961)

 

-Suiza (1961)

 

-Turquía (1961) 

 

 

Pacífico:

 

-Australia (1971)

 

-Japón (1964)

 

-Nueva Zelanda (1973)

 

-República de Corea (1996) 

 

 

Países miembros observadores

 

Chile, Brasil, China y Rusia. Son 16 los países que aspiran a ser miembros plenos. Hace 12 años, en 1996, se produjo los más recientes ingresos a la OCDE (Hungría, Polonia, República de Corea). México fue aceptado en 1994. 

  

 

datos:

 

-Países en proceso de adhesión a la Organización: Rusia, Colombia y Letonia

 

-En 2015 comenzarán las conversaciones de adhesión de Costa Rica y Lituania

 

-Colaboración con países clave: Brasil, China, India, Indonesia, Sudáfrica


-Además de colaborar con otras 60 naciones

 

 

Bibliografía:

 

http://www.oecd.org/centrodemexico/

 

http://www.ine.cl/canales/menu/OCDE/Queesla_OCDE/Queesla_OCDE.pdf

 

3.

 

 El paro agrario y el paro de docentes tiene inicio en la unión de Colombia con la OCDE debido a que esto necesita una mejor administración en el gobierno por lo que pueden haber desperfectos que generan des estabilidad en el país.

 


 

 4.

 

Colombia tiene un fuerte imperativo de innovar

 

• Colombia ha hecho grandes progresos en su desarrollo económico y social, 

sustentada por una prudente gestión macro económica, un entorno empresarial 

mejorado y una apertura gradual de la economía. Logró un alto crecimiento 

económico en la última década y demostró su resistencia durante la crisis. 

 

 

Se presenta una oportunidad única para la acción eficaz

 

• Los conflictos internos, las debilidades de gobernanza y las dificultades para 

pasar a una economía más formal que obstaculizaron el desarrollo de Colombia 

en años anteriores se están superando actualmente. Aunque persiste la 

desigualdad, el nivel de pobreza se ha reducido significativamente. 

 

Es necesario situar el sector empresarial en el centro del sistema de innovación

 

• Los negocios representan la fuente principal de dinamismo en todos los sistemas 

de innovación de alto rendimiento y ayudan a potenciar las actividades de las 

universidades e institutos de investigación. Colombia debe aunar esfuerzos para 

desarrollar un sistema de innovación centrado en el sector empresarial -como en 

el caso de las economías emergentes exitosas (en Asia y en América Latina).


La inversión en recursos humanos para la innovación es clave

 

• Los recursos humanos son la clave para la innovación. El acceso a la educación 

secundaria y su calidad han mejorado y la educación superior se ha expandido. 

Sin embargo, Colombia todavía se encuentra rezagada con respecto al nivel 

promedio de educación superior en el Caribe y América Latina (LAC), 

especialmente en términos de estudiantes graduados de doctorados. Las desigualdades en el acceso a la educación indican que no se están utilizando 

plenamente los talentos colombianos 

 

Se debe fortalecer el papel de las universidades y los institutos de investigación 

pública

 

• Fortalecer la contribución de las universidades colombianas al sistema de 

innovación, requiere que reciban apoyo en su transición de un enfoque primordial 

en la enseñanza hacia el de convertirse en instituciones de educación basadas en 

mayor medida en la investigación. Esto implica el desarrollo de capacidades, 

incluyendo la formación doctoral del profesorado, la creación y financiación de 

"centros de excelencia" para construir una masa crítica en la investigación y la 

enseñanza, y el estímulo a las universidades para desarrollar sus propias 

estrategias.

 

Se deben adaptar la gobernanza y la combinación de políticas

• El aumento de la financiación de CTI proveniente del nuevo sistema de regalías 

representa una oportunidad importante para reequilibrar, ampliar y abordar las 

disparidades regionales en el sistema de innovación. Sin embargo, esto también 

plantea nuevos desafíos de gobernanza, que pueden poner en riesgo la absorciónefectiva. Será importante fortalecer las capacidades de las autoridades sub-nacionales para que puedan definir e implementar proyectos adecuados,mientras se garantiza la coherencia a nivel nacional. ara mantener la coherencia del 

sistema, la financiación proveniente de regalías no debe desplazar las fuentes de financiación existentes para I + D e innovación.

 

 

Bibliografía:

 

http://www.oecd.org/eco/surveys/Colombia_Overview_ESP%20NEW.pdf